Emprende en 3

Emprende en 3 es una iniciativa del Gobierno de España, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P), para ampliar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local, mediante servicios de Administración Electrónica.

Esta iniciativa permite al emprendedor la posibilidad de crear empresas y realizar trámites adicionales con las entidades locales, presentando declaraciones responsables en aquellos municipios adheridos al proyecto.

Esta plataforma es válida para que los ciudadanos puedan crear empresas a través de Internet (mediante el sistema CIRCE), y además permite agilizar algunos trámites directamente con las Entidades Locales, mediante la presentación de declaraciones responsables y comunicaciones previas.

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo, el emprendedor puede acudir a cualquier Ventanilla Única de Servicios o PAIT para empezar el trámite que antes se hacia directamente en su propio municipio.

Ahora, para los casos en que se contempla el uso de la Declaración Responsable, el emprendedor firma la misma completando los datos, tanto electrónicamente como de forma manuscrita si ha acudido a una oficina, y de manera completamente automática a su entidad local le llegará la misma en un buzón que hemos creado para vosotros, para que pueda tramitarla.

 

Realizado por Carmen Abellán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: