ESCRITURAS DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD

La escritura de constitución de una sociedad y la redacción de los estatutos sociales de una sociedad son dos de los trámites necesarios que se tienen que realizar obligatoriamente para constituir una sociedad de capital (sociedad de responsabilidad limitada en este caso) para que finalmente la sociedad se pueda inscribir en el Registro Mercantil para que ésta adquiera forma jurídica.

Con carácter previo a la realización de los trámites de constitución de una sociedad, se debe elegir su forma jurídica, en el caso de este proyecto se quiere constituir una sociedad de responsabilidad limitada de carácter unipersonal, es decir, una sociedad que contará  con un único socio.

El proceso de constitución de una sociedad de responsabilidad limitada se puede llevar a cabo por vía telemática para agilizar el proceso (a través de un PAE o por uno mismo si se tiene certificado digital) o de la manera tradicional siguiendo un procedimiento ordenado a elección del interesado/s.

En este caso, he elegido la forma tradicional, ya que las escrituras de constitución y estatutos que he aportado como ejemplo están realizas de esa forma.

A continuación os adjunto la tarea de evaluación, el power point y el trabajo completo.

Enlaces de interés

EJERCICIO DE EVALUACION ESCRITURAS DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS SOCIALES

POWER POINT PROYECTO

PROYECTO 2. ESCRITURAS DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS

Ana Belén Pascual Martín

 

Deja un comentario